miércoles, 14 de noviembre de 2012


¿Que puede hacer si su hijo o su hija ha sido o esta siendo espectadores de hechos violentos?

La mayoría de los chicos suelen ser espectadores pasivos de comportamientos violentos hacia otros compañeros. La necesidad de tener amigos lleva en ocasiones, a integrarse en grupos con riesgo de tener actitudes violentas y de maltratar a otros compañeros. Esto les puede llevar a conducir la aceptación de conductas inapropiadas y a la contradicción de resolver una pregunta ¿colaboran o callan? ¿Se enfrentan a los agresores con el riesgo de quedarse sin amigos o de ser también victimas de maltrato? Esto puede llevar a producir serios dilemas y complejos de culpabilidad. Por ello es muy importante conocer algunas sugerencias para actuar en estos casos como:

- Conversar con ellos y explicarles que denunciar los malos tratos entre compañeros no es delatar sino ayudar a una persona indefensa que esta sufriendo una serie de abusos.
- Se tiene que dialogar con los hijos sobre lo que es conveniente hacer ante estas situaciones.
- Ayudar a saber como intervenir ante estas situaciones. Denunciar los hechos, adoptar actitudes en contra de la violencia y ser solidarios con las victimas de dichos abusos.
- También es muy importante ayudarle a tener una valoración positiva de si mismo,  sabiendo decir NO ante hechos que dañen la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario