viernes, 23 de noviembre de 2012



  El FIN DEL MALTRATO INFANTIL

Casi todos los días por desgracia, aparece en las noticias como cada vez más niños sufren acoso infantil, o el ya conocido bullying, incluso se quitan la vida porque ya no pueden soportar mas esta situación. Nunca se debería consentir, que niños que deberían disfrutar de su infancia, sufran de esta manera, por eso espero que con este blog nos concienciemos un poco y entre todos pongamos soluciones.

Pocos días después de la noticia del suicidio de la chica de Ciudad Real, otro chico no pudo evitar extremecerse diciendo, otros que no habian hecho nada por evitarlo. Este chico decía que la muerte de Mónica la chica de Ciudad Real le hacia revivir su propio calvario.

La historia de Javier empezó porque unos compañeros de instituto pensaron que había sido el chivato de la fechoría que ellos habían cometido. A partir de ese momento empezaron a meterse con él. El nunca quiso contar quienes eran sus agresores y se tomo un bote de pastillas, ya estando en el hospital fue donde confeso todo. Pero nada cambio, incluso llegaron a decirle en el instituto algunos profesores, que no dijera nada a su madre.
  

Este chico fue cambiado de centro y ahora es feliz, pero fueron tan culpables los agresores como el mismo centro, nadie hizo nada, pero menos mal que no ha terminado en desgracia como el caso de Mónica. Es una verdadera pena que chicos con toda la vida por delante, con la capacidad de soñar y hacer este mundo mejor, sean agredidos por sus compañeros y lo que es peor que nadie haga nada para solucionarlo.

Los miembros de un centro educativo tienen la obligación de proteger, guiar y educar a todos sus miembros y hacerles ver lo bueno de la vida y que ellos mismos hagan lo mismo que sus descendientes. Nunca se debería proteger al agresor, sino al inocente. Esta etapa de la vida es crucial y entre todos deberíamos conseguir un mundo mejor, no tiremos la toalla, podemos conseguirlo.

No miremos para otro lado afrontemos los problemas juntos.



Se supone que los niños van a clase para aprender y ser felices hagámoslo posible, los siguientes videos son un ejemplo de como pueden solucionarse muchos problemas.










Y por último quiero que todos digamos "No a la violencia". Aquí os dejo este último video.







No hay comentarios:

Publicar un comentario